¿Qué hacer para retrasar el envejecimiento

MI OPTIMISMO CIEGO


 

Tengo tan poco y a la vez tanto que no sé qué es mío en realidad. Al tratar de llevar una vida sencilla, sin pretensiones ni lujos, no puedo medir mis logros de manera simple, como por la acumulación de bienes materiales; Tan solo por lo que siento en mi alma.

 Trato de darle valor a detalles simples como mi paz interior y mi actitud noble ante la vida. Intento no ver lo malo del convivir diario y buscar los detalles simples, que para la mayoría de la gente no tiene importancia, como la imagen de una ciudad en movimiento y la tranquilidad de las personas cuando regresan de su trabajo.

Darles valor a las cosas simples de la vida parece una simpleza ridícula, pero si te empeñas en buscar lo bueno en lo que te rodea ten por seguro que lo vas a encontrar.

Darle importancia a las cosas simples de la vida, que la mayoría considera sin valor, te dará motivos para ser optimista. En cambio, se te empeñas en mirar el mal, también lo encontrarás, aunque no sea tan frecuente.



Así mismo, las cosas que en apariencia no tienen valor parece una tontería, pero la verdad es que la tranquilidad que te deja admirar los detalles simples nos da la sensación de estar disfrutando de la vida en todo momento.

 Aunque lo que consigues de esa manera no se puede demostrar de forma directa. Las personas tendrían que buscar en el rostro de ellos una sonrisa discreta y la tranquilidad de mi mirada.

Admirar una puesta de sol, la brisa de un atardecer y la armonía de una tarde en el parque, es lo mejor que puedes hacer para disfrutar tu vida.

 Todo lo demás, el lujo y las pretensiones son vanas. Se necesita gran esfuerzo y lucha por conseguir esos placeres, y nunca acabará. Todos los días tendrás que esforzarte para lograr cosas caras que al final no importaran. 

 La paz que acumules en tu alma, no se disipara con facilidad.  Esta permitirá seguir adelante en un mundo confuso y saturado de tentaciones. No busco la felicidad en cosas externas porque nunca tendré lo suficiente. En cambio, trata de alcanzarla en tu interior, cualquier detalle te dará tranquilidad.



Comentarios

  1. Supongo que el bienestar empieza por uno mismo, aunque creo que también viene condicionado por tu entorno.

    ResponderBorrar
  2. Así es. Siempre encontraremos una resistencia en nuestros esfuerzos para mejorar. Es parte de la vida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario